Historia de las fundadoras

El 22 de agosto del 1.999 viajaron de Manizales a Bogotá  Carolina, Andrea y Mercedes tres emprendedoras con rumbo  a Caracas Venezuela, solo llevaban unas maletas cargadas de sueños y la poca ropa que permitían en un viaje internacional  sin saber cuándo podrían retornar a su tierra que ese día las despidió con lluvia y un frio intenso menos 10 grados y en la ciudad de destino a las 2 de la mañana  que llegaron la temperatura era  de 32 grados; fue un primer impacto

El segundo impacto no ser recibida Andrea  en Colegio privado ni Carolina en la Universidad de Carabobo con quién hay un convenio vigente para estudiantes de los 5 países Bolivarianos (Convenio Andrés Bello) y después de 12 reuniones con personas diferentes ser negado el acceso.

Pero nuestro deseo de triunfar y realizar los sueños que llevábamos en la   maleta era más grande que esos obstáculos además nuestra fe era invencible.   Andrea ingresó al colegio después de dos meses de rogar  todos los días  al Director  del Liceo Simón Bolívar de Valencia  para que me la recibiera, su condición fue que  cada martes  debía ir a firmar un cuaderno dando testimonio de que mi hija había sido admitida solo como oyente.

Carolina empezó a trabajar desesperada de no poder estudiar para estar ocupada (17 años) vendiendo diferentes cosas puerta a puerta hasta que logró ingresar al CUAM en Valencia  también condicionada por no tener cédula Venezolana, trabajaba en el día y estudiaba de noche. Todo el tiempo andábamos en transporte público pero esto tampoco impidió lograr nuestras metas. Éramos unas guerreras, yo trabajaba como Asesora de Desarrollo Humano en diferentes empresas de la zona industrial, igual me desplazaba como ellas en bus  y luego caminaba largos trayectos para llegar a cada empresa con mi maletín ejecutivo cargado de diapositivas en aquella época.

El tercer impacto terrible fue en  Caracas cuando la Directora de Admisión de extranjeros donde fuimos con tanta fe a que nos ayudara a solucionar la legalización le grita a mi hija Andrea delante de mi “Usted vino a robarle la educación a un niño Venezolano, Usted vino a robarle la comida a un niño Venezolano, Usted vino a robarle  la vivienda a un niño Venezolano” eso fue brutal nos pisoteo como quiso, llevábamos más de 10 horas esperando para que nos atendiera, con hambre, agotadas habíamos salido de Valencia a las 3 de la mañana para Caracas sin  comer nada   porque nos decían que si nos movíamos de ahí perdíamos el turno de ser  atendidas, la Doctora nos atendió a las 3:30pm y después de descargar su rabia en nosotras me dijo vuelva la semana entrante a ver que decido. Me hizo ir durante 7 semanas… que difícil fue esa época, estaba activada la xenofobia y no pudo graduarse mi hija por falta de una gestión de terceros.

El cuarto impacto fue cuando mi hija Andrea quedó de segunda entre todos los graduandos  del Liceo Simón Bolívar ese año por lo tanto pasaría directo a la Universidad de Carabobo a la carrera que ella deseará pero como no le otorgaron el diploma ese año por no tener la cédula  Venezolana   se le entregó ese privilegio al estudiante que ocupó el tercer puesto de mejor bachiller del colegio. Un año más tarde presentó las pruebas del estado quedando en el puesto 12 para ingresar a Contaduría. Carrera que estudió nocturna mientras trabajaba en el día en el mismo auto-lavado de Carolina. Luego se fue a trabajar como Administradora de una constructora. Hoy en día es la esposa de Rafael Contin Olaves con quién tiene dos   Emprendimientos exitosos.

Carolina terminó Administración en el CUAM Ella fue destacada por el periódico el Carabobeño como una de las mejores estudiantes de las Universidades del estado,   de allí continuo estudiando en  la Universidad Simón Bolívar de Caracas donde obtuvo su título de Licenciada en Administración de Empresas. A nivel laboral Hizo una gran carrera gerencial con  un  Emprendedor  Venezolano, el Señor Juan Castro, creador de la firma Simplex   de Venezuela. Ella Hoy día es esposa de Edgardo Zerpa Albarran. Juntos  crearon Mobileplay store  una gran  tienda virtual. Mercado libre les ha dado la medalla PLATINUM por la eficacia en su gestión.

Yo Mercedes Valencia Quintero no he dejado de estudiar desde mis siete años,  gracias a Dios me he profesionalizado muchísimo, hoy soy Coach en Emprendimiento e Innovación, tengo varios diplomados entre ellos el de Psico-neurolingúística, Habilidades blandas para Emprendedores, Seguridad y salud laboral, Creatividad y habilidades de pensamiento, Liderazgo Gerencial, etc.  Fundadora del Club de Emprendedores de Valencia hoy Hub de Emprendedores, ganadora de cuatro premios con el Programa Liderazgo Juvenil, Facilitadora en el programa de emprendedores con la Fundación Polar, facilitadora en el Programa Aprendiendo a Emprender de la Cooperativa Coomeva en Cúcuta. Evaluadora del galardón Coomeva.  Tuve la oportunidad de Asesorar 85 empresas Colombianas y 72 empresas Venezolanas tanto públicas como privadas en procesos de Calidad y Desarrollo Humano, fui la Psicóloga del Consulado de Colombia en Valencia Venezuela, Ya he escrito 7 libros, he tenido más de 40.000 personas en mis talleres, conferencias y clases y la gran oportunidad de viajar por 12 países.

Desde que llegamos a Venezuela hablábamos de nuestros grandes sueños que fuimos concretando poco a poco, uno de ellos era formar Jóvenes para la vida que fueran inspiradores tanto para la familia como para su país. En el 2009 creamos el Programa Liderazgo Juvenil con el cual hemos graduado XV Cohortes en Venezuela en alianza estratégica entre Cam Soluciones Empresariales,  FUNDAUC  de la Universidad de Carabobo, La Asociación de Ejecutivos y la Cámara Petrolera del estado Carabobo. Actualmente realizamos la  Cohorte XVI con Jóvenes del área rural del Municipio de San Cayetano en Norte de Santander  Colombia con FUDOC.

En el  2010 creamos Cam Soluciones Empresariales con la cual manejamos todo lo que era Asesoría en desarrollo humano y Liderazgo Juvenil.

En el 2012 nació Cam Soluciones Automotrices donde iniciamos como distribuidoras de productos de embellecimiento para los vehículos, luego fuimos mayoristas y nos preparamos para ser importadoras, gracias a esa escuela de aprendizaje en Venezuela hace cinco años  tenemos también en Colombia Cam Servicios Automotrices.

Continuamos las tres creando Empresas, formando Líderes y emprendedores en diferentes países. Damos gracias a Dios y la vida por las oportunidades que nos ha brindado de formar inspiradores de vida por donde vamos.